ACTUALIDAD EMPRENDIMIENTO 

Creador de galletas antianemia vuelve a obtener un reconocimiento internacional

El joven ingeniero industrial, Julio Garay,  reconocido por ser el creador de las galletas antianemia, fue condecorado con el premio «Latinoamérica verde», reconocimiento a su trabajo en la reinvención de su emblemático producto, pues ahora cuenta con una presentación para vegetarianos basado en  ingredientes como la espirulina , quinua , cañihua, kiwicha y chia .
 
Garay necesitó preparar una nueva versión de sus galletas para ser incluido entre los participantes de los premios «Latinoamérica verde», certamen que impulsa a los emprendimientos sostenibles. El ingeniero ayacuchano realizó un proyecto piloto para poner a prueba la eficacia de su producto. Los resultados fueron favorables, pues los niños que participaron lograron elevar el nivel de hemoglobina gracias al consumo de las galletas.
 
 
«Este cuarto lugar es un logro que me llena de alegría y que comparto con todo el equipo NutriH y por supuesto con todo el Perú , me comprometo a seguir luchando contra la anemia y desnutrición», sostuvo Garay al conocer que ocupó el cuarto lugar en la premiación que reúne a 500 mejores iniciativas ambientales de diferentes países alineados a cumplir cada uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas para lograr un futuro mejor y más sostenible para todos.
 
Paises como Chile , Ecuador , Colombia , Bolivia , Uruguay , Paraguay , Argentina , Brasil , México entre otros participaron en esta edición

NOTICIAS RELACIONADAS

Leave a Comment