ACTUALIDAD TECNOLOGÍA 

Presentan aplicación para el diagnóstico de enfermedades porcinas

MSD Animal Health lanza en Latinoamérica la aplicación “e-diagnóstico”, una guía de apoyo para el diagnóstico de enfermedades porcinas, con medidas terapéuticas y/o profilácticas, además de recomendaciones de bioseguridad. Esta aplicación es propiedad de 333 Corporate y ha sido desarrollada con el patrocinio exclusivo de MSD Global. Su uso es puramente de consulta y solo debe usarse como una guía indicativa, la cual fomentará la capacitación de la gente en campo para tener una mejor vigilancia de la salud porcina.

El acceso a esta aplicación es sencillo, solamente se debe ingresar a la página www.3tres3.com para crear una cuenta. Posteriormente, el usuario tendrá acceso a una lista con todas las enfermedades que afectan a los cerdos, con una descripción precisa y detallada sobre las mismas. 

“E-diagnóstico no tiene la intención de sustituir ningún elemento básico necesario en el proceso de diagnóstico. Sin embargo, será una herramienta de soporte para productores, practicantes, Médicos Veterinarios otros profesionales del sector porcícola durante la evaluación de enfermedades”, explicó Paulo José Moraes, Director de Marketing de Porcicultura para Latinoamérica en MSD Animal Health.

Y es que, los smartphones han cambiado significativamente el cómo se desenvuelven las personas en sus actividades cotidianas, pues brindan la posibilidad de acceder a información de manera inmediata y cuentan con una amplia gama de aplicaciones que ayudan en el ámbito laboral. En los últimos años, Perú ha tenido un gran crecimiento en el consumo digital.1

De acuerdo con un estudio de la U.S. Census Bureau, Perú tiene más de 39 millones de suscriptores móviles, 19% por encima de su población. Además, aproximadamente 23 millones de personas acceden a internet desde sus dispositivos móviles y el 71% se conecta diariamente para consultar sus redes sociales y para hacer uso de aplicaciones que ayudan a la productividad, así como en el ámbito laboral y profesional de los peruanos.2 Así es como “e-diagnóstico” representa una herramienta innovadora para el sector porcícola en Latinoamérica.

Para utilizar la aplicación “e-diagnóstico”, el usuario deberá seleccionar la edad y los signos más relevantes observados para que la herramienta lo lleve a través de diferentes condiciones de valoración, con una descripción de cada probable enfermedad.

La aplicación es un atlas de patologías, ya que es una fuente de información con una gran variedad de imágenes de lesiones y síntomas de las enfermedades en los cerdos, cada uno de ellos con una breve explicación. Asimismo, “e-diagnóstico” cuenta con secciones que 

permiten filtrar opciones como la edad, los síntomas observados y la mortalidad, para obtener una conclusión con varios diagnósticos posibles de enfermedades presentes en granja.

 

En el apartado de “Informe de las granjas”, el usuario podrá geolocalizar, guardar y administrar sus granjas o las que haya visitado para así crear un informe detallado. Al anotar los datos de la granja y la fecha de visita, el usuario podrá ingresar los datos y síntomas observados del grupo evaluado además de adjuntar fotos. 

“Con esta información, los usuarios obtendrán un informe con una evaluación referencial compatible con una amplia variedad de enfermedades en el cerdo, la cual servirá como una guía para la toma de decisiones”, concluyó Paulo José Moraes, Director de Marketing de Porcicultura para Latinoamérica en MSD Animal Health.

La herramienta se puede utilizar directamente en el sitio web www.3tres3.com o descargar directamente la aplicación a un smartphone, la cual se encuentra disponible en español, inglés y portugués para los sistemas iOs y Android.

NOTICIAS RELACIONADAS

Leave a Comment