ACTUALIDAD 

¿Qué medidas se deben tomar para visitar un camposanto?

El regreso progresivo a diversas actividades cotidianas y la apertura de diferentes establecimientos y servicios, incluye también que los camposantos y cementerios puedan volver a recibir a visitantes. Sin embargo, existen ciertas restricciones y medidas de seguridad que se deben tener en cuenta si se tiene planeado acudir a estos lugares.

Desde el 19 de octubre, los Camposantos MAPFRE, ubicados en Lima (Huachipa), Piura, Ica, Chincha y Pisco, abrieron sus puertas para que la gente pueda volver a visitar el lugar donde descansan sus seres queridos.  Para ello, se han mantenido las medidas de seguridad, estableciendo rigurosos protocolos de bioseguridad para sus visitantes, que incluye como premisa la necesidad de agendar una cita, ya que sólo se permitirá el ingreso de tres personas por visita y por un tiempo máximo de una hora. 

Los visitantes deben tener en cuenta lo siguiente: 

  1. Las citas para visitar el Camposanto se hacen exclusivamente a través del WhatsApp (9999 19 133), opción 8: Deseo visitar el Camposanto. La atención para agendar citas solo será de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. y los sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
  2. Al comunicarse se deberá detallar el nombre y documento de identidad de las 3 personas que irán y confirmar la fecha. La reserva debe hacerse con al menos 48 horas de anticipación. Se recomienda no ir con personas de grupos de riesgo. Si decide hacerlo deberán extremar las medidas de bioseguridad. 
  3. Las visitas al Camposanto podrán realizarse de lunes a domingo de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. Se tomará la temperatura al ingresar, si esta es mayor a 37.6 grados, no podrá entrar. No se permitirá el ingreso a personas que presentes síntomas de enfermedades respiratorias. El uso de mascarilla es obligatorio durante su estadía y se debe mantener el distanciamiento social mínimo de 2 metros entre las personas.
  4. No podrá ingresar bebidas, comidas, mascotas o instrumentos musicales. La florería del Camposanto Huachipa estará atendiendo en caso desee adquirir flores.

 Actividades 1 de noviembre

El 1 de noviembre, los Camposantos MAPFRE recibirán visitas, previa cita programada y de acuerdo a la regulación dictada por el Gobierno y las autoridades locales.

Ese día se realizará a las 4:00 p.m. una misa especial para honrar la memoria de los seres queridos que partieron. Esta será transmitida a través de streaming y el canal de YouTube de MAPFRE. 

Previamente, los asistentes podrán hacer una visita virtual por el Camposanto, a través de un video, como una forma de estar cerca de sus seres queridos ante las nuevas condiciones de seguridad y control de aforos. Para finalizar, se bendecirá, de manera simbólica, las sepulturas de las personas fallecidas este año.

NOTICIAS RELACIONADAS

Leave a Comment