CORPORATIVO 

Menorca obtiene la Certificación ISO 37001 por su Sistema de Gestión Antisoborno

Bajo el compromiso con desarrollar una cultura de integridad y apertura que prevalezca en todas las actividades empresariales, y con el objetivo de contribuir de manera activa en la lucha contra toda forma de corrupción, Menorca Inversiones obtuvo la certificación de la Norma ISO 37001-Antisoborno.

Esta certificación acredita que la empresa ha implementado un Sistema de Gestión   Antisoborno (SGA) y que se compromete al mantenimiento, revisión y mejora continua del mismo, cumpliendo los estándares y recomendaciones de la norma internacional ISO 37001, para contribuir en la erradicación de   la mala práctica del soborno y promover la honradez en las empresas.

Este logro es de gran importancia para Menorca porque somos conscientes del daño que ocasiona al país la  corrupción”, dijo Yessenia  Juárez, Gerente Legal de Menorca Inversiones. “Es un tema de responsabilidad y compromiso, en el que están involucrados nuestros socios estratégicos y trabajadores, porque comparten esta visión y sienten la confianza y satisfacción de vincularse con las buenas prácticas de ética corporativa”, agregó la ejecutiva.

De esta forma, la empresa demuestra transparencia ante sus colaboradores y socios estratégicos, incrementa su competitividad y propicia la toma de conciencia de los miembros de la organización sobre la importancia de mantener una cultura ética. Además, esto le permitirá proveer evidencia y detectar de manera oportuna actos  que atenten contra las buenas prácticas corporativas.

Definitivamente el beneficio más importante será poder contar con procesos de identificación, , tratamiento de los riesgos de soborno, y  controles eficaces que permitan prevenir actos de corrupción y garantizar la honestidad en nuestra organización”, destacó Yessenia Juárez, Gerente Legal de Menorca Inversiones.

La obtención de la certificación Norma ISO 37001 significó para la empresa una serie de implementaciones para garantizar la prevención, detección y combate al soborno en el desarrollo de sus actividades inmobiliarias.

La cultura ética de Menorca Inversiones supera el estricto cumplimiento de la ley, por lo que la obtención de la certificación ISO 37001, sumada a la cultura de integridad en la organización, refuerzan la confianza de todos los socios estratégicos de la compañía. 

NOTICIAS RELACIONADAS

Leave a Comment