EMPRENDIMIENTO 

Consejos para mejorar tu bodega en tiempos de coronavirus

En el Perú existen 400 mil bodegas que representan el sustento de 250 mil familias. Con gran esfuerzo, estos negocios han crecido y se han convertido en una parte importante de sus comunidades. Muchas bodegas se han visto afectadas por la crisis sanitaria; sin embargo, han encontrado también oportunidades de mejora para que sus vecinos se sientan más seguros.

En pocas palabras, las bodegas se han convertido en la alternativa de compra cercana y sin aglomeraciones que les permite a los clientes controlar su exposición a la Covid-19. “Con nuestra preferencia aseguraremos la subsistencia del negocio pequeño que, por la coyuntura, han tenido que reinventarse; incluso muchos se han adaptado a nuevos modelos de atención”, comenta María Luisa Málaga, directora ejecutiva de ABRESA, asociación que lanzó en julio una campaña enfocada en incentivar las compras de los vecinos en las bodegas a nivel nacional.

Si eres dueño de una bodega y quieres mejorar tu negocio para que más vecinos acudan a tu tienda y así aumentar tus ventas, estos consejos pueden serte útiles.

  1. Ten en stock los productos más consumidos por tus vecinos del barrio. Ir a la tienda de un barrio y ver que tienen todo lo que uno necesita genera un lazo instantáneo de preferencia. Por eso, es importante que conozcas a tus vecinos y sus gustos en compras, para que estés al tanto de qué productos no te deben faltar.

 

  1. Mejora tus herramientas de pago. Una de las recomendaciones para evitar el contagio de la COVID-19 es tratar de tocar lo menos posible las superficies y objetos, incluido el dinero. Una gran mejora en tu tienda sería instalar un POS para que puedan pagarte con tarjeta, o crearte una cuenta en Yape o Plin para que tus vecinos puedan depositarte el monto total de sus compras.

 

  1. Instala medidas de seguridad sanitaria en tu bodega. Existen tres acciones básicas que puedes hacer. Primero, coloca un cartel indicando la cantidad de personas que pueden ingresar al mismo tiempo a tu tienda, y mensajes sobre la necesidad del respeto de la distancia social y el uso de mascarillas. Segundo, coloca alcohol en gel en la entrada de tu bodega para que tus vecinos puedan usarlo al entrar y salir. Y, finalmente, antes de entregarles las bolsas con sus compras rocíalas con alcohol para disminuir la posibilidad de contagio y mantenerlos seguros y sanos.

 

  1. Utiliza las herramientas digitales como Wabi y Tienda Cerca. Tus vecinos más jóvenes están acostumbrados a comprar desde sus celulares sin salir de casa. Una forma de llegar a ellos, por ejemplo, es a través de la aplicación Wabi. Del mismo modo, puedes llegar a más personas por la web Tienda Cerca, que permite que los usuarios de esta herramienta ubiquen y visiten tu negocio.

NOTICIAS RELACIONADAS

Leave a Comment