ACTUALIDAD TECNOLOGÍA 

Como cuidar tu celular en el verano

Todos los aparatos electrónicos son susceptibles a dañarse con el agua, polvo o algún otro tipo de agente externo. Pero hay unos con los que hay que tener especial cuidado, justamente los que más usamos: los smartphones, que son especialmente vulnerables en esta época de verano.

Para evitarlo, Entel da estos 5 consejos:

1.- ¿Acuático o resistente al agua?: Es una diferencia que hay que conocer para evitar confiarse demasiado, ya que si sumerges al agua un teléfono resistente a esta (soporta humedad, una gota de agua accidental, etc) lo terminarás dañando sin falta. En caso se trate de uno acuático, tener también en cuenta la profundidad que resiste.

2.- Cárgalo solo cuando esté seco: Si tu equipo cuenta con alguna de las características mencionadas en el punto anterior, es importante que solo lo cargues cuando estés completamente seguro de que esté seco, ya que, si bien el agua no ingresa al interior del equipo, el conector puede contener unas gotas que terminarían afectándolo seriamente.

3.- Utiliza protectores contra el agua: Para los celulares que no son acuáticos, es una muy buena idea comprar una funda protectora de plástico. Funcionan muy bien, se pueden encontrar a buen precio y te permite entrar al mar o piscina con total tranquilidad y hasta tomar fotografías bajo el agua.

4.- Ten especial cuidado en la playa: El agua salada y la arena pueden dañar tu equipo en segundos. Cuando lo lleves a un día de playa, cuida que no le entre ninguna partícula de arena entre la rendija de la pantalla, las entradas de carga de tarjeta SIM o SD.

5.- Cuidado con las altas temperaturas: El calor en el verano de Lima no es tan intenso para dañar un smartphone. Sin embargo, si dejas tu celular en el auto cerrado, o lo cargas en un habitación muy calurosa y poco ventilada, sí que la temperatura podría elevarse hasta dañarlo. Lo mejor es cargar los equipos en la noche cuando no hace tanto calor.

6.- Asegúralo: Una forma de tener mayor tranquilidad para usar tu equipo sin ningún miedo ni restricciones, es contratar un seguro. Por ejemplo, Entel cuenta con el programa Entel Pro (disponible por el momento para los equipos Iphone 11, Iphone 11 Pro y Iphone 11 Pro Max), que permite renovar tu equipo cada 12 meses y recuperarlo en caso se dañe, extravíe o roben.

NOTICIAS RELACIONADAS

Leave a Comment