ACTUALIDAD TECNOLOGÍA 

¿Cómo se ha incrementado el precio de la tecnología en 10 años?

El iPhone es el gadget que más ha aumentado su precio en una década, mientras que parlantes y tablets han disminuido su valor

 El precio del teléfono inteligente de Apple se ha incrementado 402% en 10 años, mientras que el de un smartphone promedio ha crecido 184%.

  • En contraste, los precios de los iPad han caído 54%, mientras que los de los parlantes con bluetooth, 84%.

uando hablamos de gadgets nos referimos a pequeños dispositivos que ofrecen nuevas tecnologías, diseños innovadores y que cumplen con funciones muy específicas. Desde inicios de la década comenzaron a aparecer algunos ejemplares y poco a poco se han convertido en nuestros accesorios favoritos.

Más allá de cómo han evolucionado sus características, Linio quiso conocer el comportamiento del mercado, por lo que realizó el estudio “Evolución del precio de los gadgets”.

  • El iPhone ha incrementado su precio en 402%
  • El precio del smartphone promedio se ha incrementado en 184%
  • En contraste, los iPad han disminuido su precio en 54%, y los parlantes bluetooth también bajaron en 84%
  • Drones han incrementado su precio en 154%

En él se analizaron los precios de 14 artículos tecnológicos en cada uno de sus lanzamientos desde el año 2009, entre los que se encuentran smartphones y tablet -Android y con sistema iOS-, audífonos, lentes de realidad virtual, parlantes bluetooth y consolas portátiles, entre otros.

 Descubrimientos a través del tiempo

Los tres dispositivos con mayor incremento en su precio en la última década son: los iPhone, lentes de realidad virtual y drones. En caso contrario, el parlante  bluetooth es el producto que redujo más su precio, hasta en un 80% menos, seguido de las tablets y los audífonos.

También se encontró que en el año 2012 con la misma cantidad de dinero se podía adquirir un iPhone o una consola portátil, mientras que durante el 2015 un par de audífonos over ear costaba lo mismo que una cámara deportiva.

Actualmente, al comprar un smartphone se invierte un 184% más que hace diez años, pues a partir del 2014, la industria de los teléfonos inteligentes ha mantenido una tendencia al alza replicada por casi todas las marcas.

A continuación, se muestra el incremento en el precio de los diferentes tipos de artículos electrónicos analizados corregidos por inflación. En el estudio completo se puede encontrar la información correspondiente a los 14 gadgets seleccionados.

  

Aumento en el precio de los gadgets desde el 2009

Smartphones

Audífonos

Tablets

Smartwatch

Cámara deportiva

Dron

Lentes de realidad virtual

Parlante Bluetooth

Consola portátil

184%

49%

-27%

49%

123%

154%

209%

-84%

64%

Fuente: Linio  

Siempre habrá fanáticos de la tecnología

La industria como tal ha dado pasos agigantados cuando hablamos de innovación, tanto que, gracias a la sana competencia entre marcas, algunos equipos son cada vez más asequibles para una gran cantidad de compradores. De hecho, de acuerdo con un informe de Global Web Index, las personas cuentan con 3,4 dispositivos en promedio y más del 90% de los usuarios de Internet tienen un teléfono inteligente, 70% un computador y 40% una tablet.

Esta categoría es la más popular en Linio en todos los países donde tiene presencia, además, los smartphones son los productos con mayor interés en búsquedas durante el año, lo que muestra que el deseo por comprar y renovarlos año con año continuará en crecimiento.

NOTICIAS RELACIONADAS

Leave a Comment