ACADÉMICO & LABORAL 

Alumna de la UDEP es seleccionada para participar en programa de la SBS

Ana Claudia Castro Rivas, alumna de décimo ciclo de Contabilidad y Auditoría de la UDEP, alcanzó un nuevo logro profesional al ser seleccionada por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) para recibir una capacitación en su Programa de Extensión. La seleccionada se interesó en la SBS al considerarla una entidad regulatoria sólida y de gran relevancia para el Perú.

Según Ana Claudia, una de las experiencias que le sirvió como base para ingresar al Programa de Extensión de la SBS fue su participación en el I Programa de Generación de Líderes UDEP. A través de los talleres vivenciales de dicha iniciativa, pudo conocerse mejor y desarrollar habilidades blandas, fundamentales para afrontar las entrevistas presenciales, en las cuales pudo desenvolverse y comunicarse de manera eficiente.

El Programa de Extensión dictado por dicha institución busca innovar de manera sostenida sus esquemas de regulación y supervisión, mediante la formación especializada a jóvenes universitarios de alto potencial.

La futura contadora iniciará su participación en el Programa de Extensión de la SBS el 3 de enero y concluirá el 3 de abril del presente año. Su principal expectativa es recibir formación especializada sobre la regulación del sistema financiero en el país y en segundo lugar contribuir con esa formación a la institución y la comunidad.

Para la edición XXI del programa, fueron seleccionados 31 participantes de un total de 1500 alumnos y egresados postulantes a nivel nacional.

NOTICIAS RELACIONADAS

Leave a Comment