CORPORATIVO 

Sedal presenta campaña que busca abrir más posibilidades a las mujeres

Las brechas de género existentes se evidencian en diversos ámbitos, por ejemplo, en lo laboral, donde -según datos del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), con información de INEI, ONU Mujeres y el Ministerio Público- las mujeres peruanas perciben casi 30% menos sueldo que los hombres por realizar la misma actividad. En la educación, con cifras que indican que la presencia de mujeres en carreras como ciencias, tecnología, ingeniería y matemática es menor al 30%. Además, aún existen mandatos sociales y reglas sobre lo que es femenino y masculino, y esto limita los intereses y participación en ciertas actividades tanto de niñas como adolescentes.

Ante esto Sedal lanza su propósito: Inspirar a las niñas, adolescentes y jóvenes a que sueñen con un futuro de posibilidades, sin las restricciones impuestas por la sociedad en torno a lo que “deben ser” o lo que “no pueden hacer”. La marca realizó la campaña “Repensemos el rosado, juntas” tomando al rosado, como el color más osado #RosadoOsado como metáfora para invitar a niñas y mujeres a repensarse fuera de los roles preestablecidos socialmente e inspirarlas a buscar más y nuevas posibilidades.

A través de un comercial lleno de color, fuerza y brillo, Sedal invita a todos los peruanos a repensar el color rosado, un color con muchos estereotipos que la marca quiere derribar: “Repensemos el Rosado, es una campaña que busca inspirar a las niñas y adolescentes a soñar con un futuro lleno de posibilidades; animarlas a que comprendan su propio potencial orientándolas a tener un desarrollo positivo de sus capacidades y competencias. Queremos motivar a las niñas, adolescentes y jóvenes a que liberen su imaginación en donde puedan ver más allá de los mandatos de género restrictivos, abran sus posibilidades y definan su propia ruta de vida explorando quiénes quieren ser” comenta Carla Bisbal, Gerente de marketing de Unilever Perú.

Así también, en su rol por inspirar a las mujeres, Sedal buscará evidenciar historias de mujeres peruanas que persiguieron sus propias posibilidades y derribaron roles de género. A través de estas historias, la marca busca visibilizar las barreras que enfrentaron a lo largo de su camino, los problemas que superaron y cómo hicieron frente a dichos obstáculos. Estas historias permitirán influenciar positivamente dado que son puntos de partida para que todas las niñas, adolescentes y jóvenes sepan que también pueden desarrollar su propio camino hacia la exploración.

NOTICIAS RELACIONADAS

Leave a Comment