SOBRE RUEDAS 

All-New Mazda 3 llegó al Perú

Incluso antes de su debut en el Salón del Automóvil de los Ángeles, el mundo ya tenía puestos los ojos en el All-New Mazda 3. Y es que este modelo traza el inicio de la séptima generación de vehículos de la marca japonesa, que se ha puesto como meta convertirse en un referente del segmento premium durante la próxima década. Hoy el Perú también se une a esta revolución, con la llegada del All-New Mazda 3, ganador del prestigioso premio de diseño “Red Dot: Best of the Best 2019”.

Nuevo Diseño Kodo

Precisamente, los expertos coinciden en destacar que el diseño del All-New Mazda 3 es arte puro. Bajo la filosofía “menos es más”, e inspirado en el vehículo conceptual “Kai” del Salón de Ginebra del año pasado, este modelo marca una evolución del lenguaje de diseño Kodo –estética presente en los vehículos de Mazda desde 2012–. Con 4.46 metros de largo por 1.80 metros de ancho, y 1.44 metros de altura, esta versión es más imponente que su predecesora. El modelo también cuenta con un capó más grande, una delantera alargada, y un frontal más agresivo y radical. Además, sus formas laterales son fluidas y redondeadas, y atrás los faros de siluetas circulares se integran muy bien en la carrocería.

Experiencia de conducción SkyActiv-G

Por supuesto, lo más importante es el manejo. All-New Mazda 3 ofrece, tanto al conductor como a los pasajeros, una experiencia centrada en el ser humano –acorde a la nueva filosofía “Human Centricity” de la marca–. Acelerar, girar o frenar se siente natural, gracias al sistema G-Vectoring Control Plus. Además, Mazda se ha enfocado en elevar el confort del conductor a su máxima potencia; por ello, ha modificado la geometría de la suspensión del eje delantero, para suavizar los impactos laterales en las curvas o al pasar sobre un bache. Por otro lado, para reducir las vibraciones, se han ubicado nodos en la carrocería, que ayudan a disipar la energía y reducir las resonancias que percibe el piloto.

A nivel de motorización, los vehículos que llegan a nuestro país traen dos tipos de motorización SkyActiv-G: de 2.0 y de 2.5, tanto para sedán como para hatchback. Estos motores tienen inyección de combustible en varias fases y una válvula de control de refrigerante, con una mejora del consumo y reducción del impacto en el medio ambiente, sin sacrificar potencia. En el caso de los vehículos con motorización de 2.5 se incluye una característica de desconexión variable, que permite pasar de 4 a 2 cilindros de manera autónoma, para lograr así una mayor eficiencia de consumo.

Tecnología y mucho más

Por supuesto, un auto japonés es sinónimo de tecnología de punta. En ese sentido, el All-New Mazda 3 busca consolidarse como el compacto más seductor del mercado, por ello, cuenta con una pantalla TFT de 8.8 pulgadas, un velocímetro digital, proyección en parabrisas que ofrece información sobre la ruta y la velocidad, asistente de conducción y una versión mejorada del sistema Mazda Connect –mucho más intuitivo y rápido– que también viene equipado con Apple CarPlay y Android Auto.

Por supuesto, no podía faltar el nuevo sistema de sonido envolvente Bose con 12 parlantes, 2 woofer, 1 subwoofer, y la mejora de insonorización de la cabina, que ha sido resultado de amplios estudios realizados por Mazda para lograr la mejor experiencia de aislamiento de sonido de la marca.

El nuevo vehículo de Mazda está disponible en nuestro país en carrocería hatchback y sedán y apunta al público que prioriza elegancia y sofisticación. Asimismo, podemos elegir entre los colores exclusivos de la marca nipona: Soul Red Crystal, Machine Gray, y Polymetal Gray –el nuevo color creado por la marca que se muestra en diferentes tonalidades de acuerdo a la luz, acentuando las formas del vehículo de acuerdo al punto desde el cual se vea– y más.

Cabe destacar que, en la versión Hatchback High, el comprador también podrá elegir el color del interior del vehículo, cuyos acabados son de cuero nappa.

Sin lugar a dudas, el All-New Mazda 3 se convertirá en un objeto de deseo para los amantes de los autos en nuestro país y un fuerte competidor en el mercado-. Cabe señalar que, a partir del viernes 16 de agosto, Mazda realizará su primera preventa digital y exclusiva de este nuevo vehículo en el Perú, cuyo precio partirá desde $20,990 dólares.

Leave a Comment