MARCA y PRODUCTO 

7 de cada 10 mujeres no se siente representada por las imágenes de los medios ni la publicidad

Recientemente se anunció el lanzamiento de la iniciativa más grande y ambiciosa de la trayectoria de la marca Dove, junto con sus socios Getty Images (uno de los autores y distribuidores de imágenes más importantes del mundo)  y Girlgaze (una red de 200.000 creativos no binarios que identifican a las mujeres en todo el mundo): #Muéstranos,  el primer banco de imágenes creado y representado por mujeres que buscan romper con los estereotipos de belleza femeninos en los medios y la publicidad. La biblioteca digital cuenta con más de 5.000 fotos creadas por mujeres y ya se encuentra disponible para las próximas campañas.

El propósito de esta iniciativa en nuestro país, es mostrar que 7 de cada 10 en el mundo no se siente representada por las imágenes de los medios, y expresan su deseo de un cambio sustancial que permita mostrarlas de forma genuina y diversa incluyendo diferentes edades, etnias, talles, color de cabello, estilos y roles.

PROTAGONISTAS PERUANAS

Perú es parte de la iniciativa de la mano de la fotógrafa franco – peruana: Florence Goupil quien, a través de su lente, retrató la diversidad de la belleza de las mujeres peruanas entre ellas su propia madre.

¿CÓMO AFECTA A LAS PERUANAS Y MUJERES EN TODO EL MUNDO Y POR QUÉ EL LLAMADO AL CAMBIO?

Según datos de una encuesta realizada a mujeres en febrero de este año por encargo de Edelman para Dove, a 9027 mujeres entre 18 a 64 años en 11 países. El 70% de las mujeres encuestadas no se siente representada en los medios de comunicación y publicidad. Para nadie es un secreto que la mirada única y limitada de la belleza femenina representada en los medios de comunicación, impone estándares de belleza ajenos e inalcanzables para una mayoría de mujeres que se sienten diariamente presionadas a encajar en un molde, para ser vistas como una mujer hermosa.  Conozca más datos en la siguiente infografia

MÁS DATOS SOBRE EL PROYECTO #MUÉSTRANOS

  • La biblioteca cuenta con más de 5.000 fotografías.
  • Cada imagen, tomada por un equipo de 116 fotógrafos de Girlgaze, representa a una diversa comunidad global de mujeres.
  • Con mujeres de 39 países, cada fotografía entiende el paisaje de la belleza de cada país para una representación más auténtica, más local e inclusiva.
  • Por primera vez en Getty Images, cada una de las 179 mujeres fotografiadas ha definido personalmente sus propias descripciones de búsqueda y las etiquetas para sus imágenes, lo que les ha permitido definir su belleza en su propio idioma, en sus propios términos, asegurándose de que se sientan representadas de manera realista.
  • Las imágenes no cuentan con distorsión digital.

Leave a Comment