TECNOLOGÍA 

San Valentín: búsqueda online de pareja en el Perú crecerá más de 30% durante este mes

Llega febrero y las citas suben como espuma. En el Perú, existen más de 5 millones de peruanos solteros, entre los 20 y 55 años, que no desean pasar solos San Valentín, por ello existen aplicaciones de citas que han crecido en más de 30% este mes. Casualmente, las apps más descargadas por quienes buscan una relación casual es Tinder, principalmente el público entre 18 – 30 años. Mientras que la app más descargada por quienes buscan una relación seria y de largo plazo es Mi Media Manzana, principalmente personas de 35 años de edad a más.

La app Mi Mediana Manzana acaba de lanzar su nueva aplicación, enfocada en solteros mayores de 35 años que buscan relaciones serias y de largo plazo. “Nuestros usuarios nos consideran el anti-Tinder, porque vetamos las relaciones casuales y a los infieles. En Tinder más del 42% de usuarios están casados o tiene pareja, en cambio Mi Media Manzana solo acepta solteros. Por ello, verificamos exhaustivamente todos los perfiles. Además, a diferencia de Tinder que presenta personas por su cercanía geográfica, nosotros solo presentamos personas compatibles en gusto e intereses, gracias al algoritmo de compatibilidad de nuestra app”, explica César Hoshi, Product Manager y cofundador de Mi Media Manzana, aplicación para solteros que buscan relaciones de largo plazo.

A la fecha, esta app ha logrado más de 1.5 millones de descargas en Latinoamérica, especialmente en países como México, Chile, Perú y Colombia –donde se ha convertido en la app regional más descargada de la categoría en el Play Store–. Cabe recordar que en el 2017, Mi Media Manzana se convirtió en la primera aplicación peruana en ser destacada en Google Play en toda la región.

“Días previos a San Valentín el entorno familiar y los amigos nos recuerdan, de forma directa o indirecta, que estamos solteros. Por si fuera poco, comenzamos a recibir anuncios para comprar regalos, correos con promociones para parejas, etc. Todos estos factores contribuyen a que las búsquedas online de pareja se disparen en el Perú y en toda la región”, señaló Hoshi.

Así, por ejemplo, las apps de citas más populares en nuestro país –como Tinder, Grindr, o Mi Media Manzana–, tendrán un crecimiento en descargas de +30% durante febrero, favorecido por la mayor penetración de smartphones –que el último alcanzó al 50% de la población– y los más de 5 millones de solteros peruanos entre los 20 y 55 años.

“Este fenómeno se replica en toda la región. A fines del 2020, en Latinoamérica tendremos 400 millones de personas con un smartphone conectado (70% más que E.E.U.U. y 33% más que Europa). Si sumamos esta conectividad a una industria como el dating, que mueve 50 millones de dólares al año en nuestra región, el potencial de desarrollo del “mercado del amor” es enorme”, finalizó.

Leave a Comment