EMPRENDIMIENTO & STARTUP 

Concytec lanzará 30 concursos públicos para financiar investigación en ciencia y tecnología

Se trata de becas, movilizaciones, proyectos de investigación científica, eventos y publicaciones, así como concursos especializados por convenios interinstitucionales.

 

Con el objetivo de fortalecer las capacidades de científicos, técnicos, tecnólogos, docentes universitarios, así como promover la generación y transferencia de conocimiento científico, el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) tiene previsto lanzar a concurso público un total de 30 convocatorias, durante el presente año.

 

Se trata de convocatorias propias del Fondecyt, unidad ejecutora del Concytec, las cuales están orientadas a fortalecer la CTI a través de diversos esquemas financieros. Así también, convocatorias especializadas en el marco de acuerdos de cooperación o convenios interinstitucionales, tanto nacionales como internacionales.

 

De acuerdo al calendario, publicado en el portal institucional del Fondecyt (www.fondecyt.gob.pe), las convocatorias se inician este mes de enero y culminarán en octubre, pero pueden modificarse por motivos de presupuesto o disponibilidad de las instituciones con las que mantiene convenio. Ver aquí la relación completa.  

 

Convocatorias por cada mes

 

Las convocatorias que se lanzarían en enero serían: “Movilizaciones para Investigación en TIC´s – AMSUD”, “Movilizaciones para Investigación en Matemáticas – AMSUD”, “Movilizaciones con FAPES Brasil”, “Movilizaciones en Ciencia, Tecnología e Innovación: Pasantías 2019-01”, “Movilizaciones en Ciencia, Tecnología e Innovación: Ponencias 2019-01”, “Organización de Eventos en Ciencia, Tecnología e Innovación” y “Proyectos de I+D+i con participación internacional – CDTI España”.

 

En febrero se lanzarían “Becas Fulbright” y “Proyectos en temas estratégicos CYTED”, mientras que en marzo “Escuela Doctoral Franco Peruana Ciencias de la Vida”, “Escuela Doctoral Franco Peruana Ciencias de la Ingeniería y Geociencias”, “Redes de Investigación Perú-Chile”, “Movilizaciones en Ciencia, Tecnología e Innovación: Pasantías 2019-02”, “Movilizaciones en Ciencia, Tecnología e Innovación: Ponencias 2019-02”, “Proyectos de Investigación Básica 2019” y “Misión Tecnológica Lab-4”.

 

Para el mes de abril se han considerado: “Estancias en Cooperación con DAAD Alemania 2019” y Organización de Eventos en Ciencia, Tecnología e Innovación 2019-02”. En mayo: “Movilizaciones en Ciencia, Tecnología e Innovación: Ponencias 2019-03”, “Leaders in Innovations Fellowship 2019-01”, “Diplomado de Divulgación Científica” y “Fondos de patentamiento PCT”.

 

“Movilizaciones en Ciencia, Tecnología e Innovación: Pasantías 2019-03” se lanzaría en junio. Mientras que en julio “Movilizaciones en Ciencia, Tecnología e Innovación: Ponencias 2019-04”; así como el “Premio Nacional L’Oreal-UNESCO-CONCYTEC-ANC por las Mujeres en la Ciencia 2019”.

 

En agosto se convocarán los concursos: “Organización de Eventos en Ciencia, Tecnología e Innovación 2019-03” y “Estudio de demanda tecnológica para Universidades e Institutos de Investigación”.

 

En tanto, en setiembre “Movilizaciones en Ciencia, Tecnología e Innovación: Pasantías 2019-04”; “Movilizaciones en Ciencia, Tecnología e Innovación: Ponencias 2019-05”; y finalmente, en octubre “Becas de doctorado en el extranjero”.            

     

Cabe señalar que a estas 30 convocatorias ordinarias, se suman dos más: “Atracción de Investigadores” y “Proyectos Integrales”, las cuales  se enmarcan en el convenio Concytec – Banco Mundial, cuyo desarrollo comprende hasta el año 2021.

Related posts

Leave a Comment