MARCA y PRODUCTO 

Tetra Pak busca promover el reciclaje y la cultura medioambiental esta Navidad

Navidad Reciclada 2018, es una propuesta medioambiental ubicada en el Parque de Las Leyendas, donde podrás ver de cerca un árbol creado con más de 5000 envases post-consumo Tetra Pak®, además de un nacimiento navideño creado con 10 mil envases post-consumo transformados en polialuminio; este esfuerzo no pudo haber sido logrado sin el apoyo de 21 municipalidades en Lima, más de 900 recicladores y todos nuestros clientes.

“Tenemos como prioridad la responsabilidad ambiental y creemos que el reciclaje postconsumo representa una inversión en nuestro futuro. Ello forma parte de nuestro compromiso con el planeta y destaca que la empresa fabrica envases 100% reciclables”, señaló Carlos Vásquez, responsable de Medio Ambiente de Tetra Pak® Perú.

Gracias al programa Segregación en la Fuente, los envases postconsumo son acopiados para luego ser enviados a plantas transformadoras en las que la fibra de cartón, el polietileno y el aluminio del envase son separadas para convertirse en valiosa materia prima. Con la pulpa de cartón se pueden hacer cajas de uso secundario y papel reciclado mientras que el polietileno y aluminio se convierte en polialuminio, con el que se puede crear mobiliario, accesorios escolares, techos de viviendas, entre otros productos.

Cabe resaltar que los envases Tetra Pak están compuestos con 6 capas. La primera de polietileno que protege el envase de la humedad exterior, la segunda de papel que brinda resistencia y estabilidad, la tercera de polietileno que ofrece adherencia fijando las capas de papel y aluminio, la cuarta de aluminio que evita la entrada de oxígeno, luz y pérdida de aromas, la quinta de polietileno que evita  que el alimento esté en contacto con el aluminio, y la sexta capa de polietileno que garantiza por completo la protección del alimento.

Tetra Pak® Perú invita al público en general a visitar la “Navidad Reciclada 2018” en el Parque de las Leyendas, hasta el 6 de enero, donde podrán tomarse fotos, y disfrutar de las diversas atracciones que ofrece el lugar.

Related posts

Leave a Comment