EMPRENDIMIENTO & STARTUP 

Escolares ganan premio FedEx Access Award en el rubro de innovación

Nuestro país se convirtió en sede del evento de emprendimiento juvenil más grande de la región. Se trata del COY 2018, cita internacional que contó con la presencia de delegaciones de catorce países. Ochentaidós participantes, de entre 15 y 19 años, tomaron parte en la competencia Company of the Year (COY), organizada por Junior Achievement Americas.

El primer lugar del concurso que ha cumplido 10 años lo obtuvo la compañía Re- Tyre de Islas Cayman por el novedoso concepto de camas para mascotas y macetas, elaboradas con llantas recicladas. El segundo lugar fue para Ecuador a través de Cumai, que presentó coloridos sleeping bags con diseños de animales endémicos de las Islas Galápagos, mientras que el tercer lugar fue para Brasil y la compañía Escreverde por la elaboración de cuadernos con semillas de hortalizas y flores. Este emprendimiento también fue reconocido por Delta Air Lines con un premio Delta Social Impact Award.

Perú recibió el Premio FedEx Access Award por el lanzamiento de Wakkeball War, un juego de mesa creado por Kiraw, conformada por alumnos de la IEP Abraham Valdelomar perteneciente a la YMCA.
Este juego, que recrea la leyenda de la ciudadela perdida de Paititi, tiene como novedad el aplicativo WakkApp. Un premio especial se otorgó a Raúl Diez Canseco Terry, Presidente de Directorio de Junior Achievement Perú, por su valioso aporte al emprendimiento y la educación.
Los criterios de evaluación del jurado del COY Perú 2018 se basaron en cuatro ejes: Impulso a la innovación, conexión con nuevos mercados, impulso al desarrollo comunitario y, finalmente, sostenibilidad y responsabilidad social.

El evento fue presentado por FedEx y auspiciado por Delta Airlines y USIL. Otras entidades auspiciadoras fueron Bechtel, Southern Copper, Aceros Arequipa, CBC, Municipalidad de Miraflores, APC; además del valioso apoyo de los Ministerios de Trabajo, Producción y Educación.

SOBRE EL PROGRAMA “LA COMPAÑÍA”

Este programa está dirigido a alumnos de secundaria y tiene como objetivo que todos los participantes puedan experimentar de manera real el innovador mundo de los negocios y empresa. Los estudiantes cuentan con un asesor responsable y constituyen su propia empresa, diseñando y vendiendo sus productos, mientras adquieren el
conocimiento empresarial necesario para ingresar exitosamente en la economía global.

Durante sus primeros 20 años en nuestro país, JA Perú ha trabajado con más de 1,200 colegios con un alcance de 230,000 alumnos.

Related posts

Leave a Comment