EMPRENDIMIENTO & STARTUP 

LIMA ES SEDE DE COMPETENCIA MUNDIAL DE EMPRENDIMIENTO JUVENIL

Nuestro país será sede del evento de emprendimiento juvenil más grande de la región. Se trata del COY 2018, cita internacional que ya inició y va hasta este miércoles 28 de noviembre con la presencia de delegaciones de catorce países.

Son 82 participantes, de entre 15 y 19 años, que estarán en la competencia Company of the Year (COY), organizada por Junior Achievement Americas y que reúne a estudiantes de Canadá, Latinoamerica y el Caribe beneficiados por el programa La Compañía que promueve la institución. Participan delegaciones de Argentina, Brasil, Canadá, Costa Rica, Ecuador, Granada, Guatemala, Islas Caimán, Jamaica, México, República Dominicana, Santa Lucía, Uruguay y Perú, como país anfitrión.

Se trata de un encuentro mundial que presentará las iniciativas de las 20 compañías finalistas del COY 2018. Solo se elegirán 10 equipos que tendrán la oportunidad de exponer sus propuestas, ante un panel de expertos jueces internacionales.

Carla Muñiz de los Ríos, directora ejecutiva de Junior Achievement Perú, señaló que nueve estudiantes representarán a Perú en esta competencia de carácter mundial. Ellos pertenecen a los colegios Abraham Valdelomar, El Triunfo y Santa María Marianistas.

Muñiz agregó que “el COY es un evento con muchas oportunidades de establecer contactos y lograr grandes aprendizajes, además de una magnífica ocasión para que cientos de emprendedores juveniles del programa mundial La Compañía de JA puedan conocer nuestro país en una vitrina exclusiva. Es un trampolín al mundo de los negocios, una experiencia que puede cambiar las vidas de muchos jóvenes”.

Los criterios de evaluación del jurado del COY Perú 2018 están basados en cuatro ejes: Impulso a la innovación, conexión con nuevos mercados, impulso al desarrollo comunitario y, finalmente, sostenibilidad y responsabilidad social. Los trabajos, además, podrán ser apreciados por el público, el lunes 26 desde las 10:00 am hasta las 5:00 pm en el pasaje de Los Pintores del Parque Kennedy de Miraflores.

DATO

El evento es presentado por FedEx y auspiciado por Delta Airlines y USIL. Otras entidades auspiciadoras son Bechtel, Southern Copper, Aceros Arequipa, CBC, Municipalidad de Miraflores, APC; además del valioso apoyo de los Ministerios de Trabajo, Producción y Educación.

Este programa está dirigido a alumnos de secundaria y tiene como objetivo que todos los participantes puedan experimentar de manera real el innovador mundo de los negocios y empresa. Los estudiantes cuentan con un asesor responsable y constituyen su propia empresa, diseñando y vendiendo sus productos, mientras adquieren el conocimiento empresarial necesario para ingresar exitosamente en la economía global.

Related posts

Leave a Comment