EMPRENDIMIENTO & STARTUP 

KUNAN PREMIÓ A PIXED: EMPRENDIMIENTO SOCIAL Y AMBIENTAL

En la nueva edición de los premios Kunan 2018 se otorgó premios a los empredimientos sociales más innovadores, entre ellos productos que conservan la biodiversidad, tecnologías que generan información en tiempo real de comunidades vulnerables, hongos que crecen de residuos orgánicos y curan la anemia, entre otros.

Luego de una presentación emotiva que dejó al jurado, conformado por Alberto de Belaunde, Fernando Zavala, Frida Delgado, Mariana Costa y Manuel Silva eligieron como ganador a PIXED, empredimiento piurano, que creó prótesis mecánicas, mioeléctricas impresas en 3D para brazo o mano a un precio menor al 20% del costo de una prótesis tradicional. Además, brindó apoyo a 24 personas en Perú y países de centro américa. El premio de 40 000 soles aportado por Movistar, permitirá que Ricardo Rodríguez, co fundador de PIXED, lleve más beneficios a personas en distintas regiones del país. Además de llevarse el premio monetario, PIXED recibirá el acompañamiento técnico de NESsT Perú, aceleradora internacional de emprendimientos sociales, junto con el apoyo de EY Perú y el Estudio García Sayán.

DATO

El Desafío Kunan 2018 fue una noche memorable y compromiso con el país, donde también se comunicó que el propósito de Kunan, hoy parte de Perú 2021, evoluciona para ser el articulador e impulsor que necesita el ecosistema de emprendimiento social. Luego de haber identificado más de 600 iniciativas desde su fundación en el 2014 por los Global Shapers y Movistar, hoy Kunan se ha puesto el reto de vincular a distintos actores del sector privado, público, academia y sociedad civil para permitir que el emprendimiento social continúe desarrollándose y llegue a profesionalizarse e identificarse como una forma eventualmente tradicional de hacer negocios. Este camino ya empezó, sumando a grandes empresas y organizaciones como Movistar, RPP, LATAM, Tasa, la Universidad Continental y Backus, entre otros grandes aliados, al movimiento por el futuro de los negocios.

Related posts

Leave a Comment