MARCA y PRODUCTO 

Consumo de helados en el Perú alcanzará los 7 litros por persona antes del 2022

La franquicia peruana especializada en helados soft, Ice Pop, proyecta un importante crecimiento del segmento, pues el próximo año, la cadena ingresará a nuevos centros comerciales de Piura, Chiclayo y Lima, y abrirá un local puerta a calle en Huaraz.

El cambio de estación, así como la proximidad de las vacaciones escolares, dinamizan las proyecciones de Ice Pop. La empresa ya cuenta con 10 puntos de venta descentralizados en Juliaca, Cusco, Huánuco, Pucallpa, Chiclayo, Arequipa y Lima, y planea abrir 9 tiendas más en los próximos 14 meses, principalmente en centros comerciales de alto tránsito.

Primera tienda de puerta a calle

“Hemos cerrado el tercer trimestre del 2018 con 10 puntos de venta (5 propios y 5 franquiciados). Antes de fin de año vamos a inaugurar 2 puntos más en Lima, y para el 2019 tenemos como meta abrir otras 7 tiendas. Una de estas tiendas estará en el Real Plaza Puruchuco de Lima, y en Huaraz vamos a abrir nuestro primer punto de puerta a calle, en alianza con un franquiciado. Piura y Chiclayo también figuran en nuestro plan de aperturas”, revela Diego Rojas, Gerente General de Ice Pop.

La cadena de helados soft ha logrado sostener su crecimiento durante los últimos 8 años en base a su original oferta de 9 sabores diferentes, incluso superando un 2016 donde la desaceleración impactó al sector Consumo. Este 2018, Ice Pop ha alcanzado un ritmo de ventas cercano a las 73,600 transacciones mensuales, con un ticket promedio de 5.6 soles. “Nuestro objetivo para el 2019 es crecer un 12% en ventas, apoyados en el comportamiento del público infantil, juvenil y de provincias”, señala.

Tendencia del mercado de helados

Rojas explica que el factor climático no es determinante en el segmento de los helados soft, ya que se trata de un producto de compra por impulso, ligado al tránsito en los centros comerciales. “Esto quiere decir que cuando hay vacaciones escolares y feriados, las ventas se incrementan en un 20% en promedio. Del mismo modo, las ventas en provincias son 25% más altas que en Lima, ya que allí los centros comerciales son puntos de concurrencia familiar, y en la sierra peruana hay sol casi todo el año”, concluye el Gerente de Ice Pop.

Según datos de Ice Pop, el consumo de helado per cápita en Perú es de 1.7 litros, actualmente. “Proyectamos que en los próximos 5 años nuestro país alcanzará los 7 litros por persona, que son volúmenes de consumo similares al mercado chileno”, concluye.

Related posts

Leave a Comment