NACIONAL 

Más del 35% de las empresas peruanas requieren el servicio de facility management

Según el reporte de “Mercado de facility management: análisis de oportunidades globales y proyecciones para la industria 2017-2023”, el mercado global de facility management tendrá un crecimiento del 14,4 % anual en los próximos seis años.

Cada día son más las empresas que tercerizan los servicios de administración de sus instalaciones (facility management) a fin de generar un óptimo funcionamiento de su infraestructura,  logística,  procesos y gestión de personas.  A pesar de que este tipo de outsourcing es bastante reciente en el Perú, su demanda va en aumento.

Según Adecco, el 38% de las solicitudes de servicios que recibe la división de outsourcing Industrial de esta empresa son de facility management. De este grupo de propuestas, 60% proviene del sector industria, 22% del sector educación, 11% corporativo y 7% otros sectores. “Actualmente, el servicio de facility management representa el 23% de la facturación de la división de outsourcing industrial. Las ventas por este tipo de servicio han registrado un crecimiento de 13,3% en el primer trimestre del año en comparación del año anterior”, dice Sarah Cubas, jefe de operaciones de Adecco.

De acuerdo con la vocera de Adecco, la alta demanda de esta clase de servicios le está dando la oportunidad a su empresa para innovar y seguir buscando las mejores soluciones para sus clientes. “Además, la gran flexibilidad de Adecco nos permite ofrecer un modelo de negocio que abarca desde la contratación de un solo servicio hasta la posibilidad de realizar la gestión completa de todos los activos de un cliente”, señala Cubas. 

Adecco, a través de su Unidad de Facility Management, tiene más de 10 años en el mercado peruano. Actúa como un socio estratégico de sus clientes y les brinda soluciones integrales para la gestión de sus instalaciones.

Related posts

Leave a Comment