NACIONAL 

Convocan concurso para comisarías con un premio mayor de 40,000 soles

A fin de reconocer y premiar las buenas prácticas policiales que han logrado dar una mejor atención a la ciudadanía, por segundo año consecutivo Interbank y el Ministerio del Interior convocan el concurso “Mi Comisaría, Mi Orgullo”.

El objetivo de esta iniciativa es fomentar una cultura del buen trato al ciudadano en las comisarías, contribuyendo a incrementar el respeto y la confianza de la ciudadanía frente a la acción de la Policía Nacional, a través de buenas iniciativas que contribuyen a mejorar la rapidez en la atención, brindar información clara, oportuna y precisa, gestionar con eficacia los reclamos y sugerencias y adecuar los espacios para una mejor experiencia.

“En Interbank trabajamos para lograr nuestro propósito: acompañar a los peruanos a alcanzar sus sueños, hoy, y eso incluye vivir en un país más seguro. Por ello estamos muy orgullosos de promover nuevamente esta iniciativa, que busca reconocer públicamente la dedicada labor y las buenas prácticas que realiza la Policía Nacional del Perú en diferentes comisarías del país”, señaló Hans Fischer Batistini, gerente de la División de Convenios de Interbank.

En la edición 2017 se premió a tres comisarías: la primera, Yarinacocha de Ucayali, por organizar el Club Amigos de la PNP-2017, que realizaba trabajos preventivos para la población ofreciendo charlas, talleres, escuelas abiertas, prácticas deportivas y otras actividades. La segunda, la comisaría La Familia de Cajamarca, que realizó un mapa geo-referencial para ejecutar medidas de protección contra la violencia familiar. Y la tercera, la Comisaría Israel de Arequipa, con una iniciativa que promovía la participación ciudadana, logrando incrementar el número de juntas vecinales y la captura de bandas delincuenciales obteniendo así mayor confianza de la población.

Para la edición de este año, los premios son mobiliario y/o equipamiento de la comisaría por un valor de hasta S/40 000, S/25 000 y S/10 000 soles para el primer, segundo y tercer lugar respectivamente. Además se entregarán 10 tablets por cada comisaría destacada. Las inscripciones están abiertas hasta el 10 de octubre a través de la web micomisariamiorgullo.pe. La premiación se efectuará el 20 de noviembre.

Related posts

Leave a Comment