EMPRENDIMIENTO & STARTUP 

Primer mapa FinTech identifica 66 startUp que operan en el Perú

La innovación es cada día más global, por este motivo empresas finTech crean una visión amplia para entender qué tendencias mundiales existen y buscar colaboraciones no solo en los ecosistemas locales, sino también en los internacionales. Por ello, la consultora líder en innovación Finnovating abre en Perú su primera filial para acercar la innovación a sus clientes internacionales. Además, publica el primer mapa FinTech Perú de Finnovating con 66 startups operando en el país.

Finnovating, consultora líder en innovación disruptiva, está especializada en el desarrollo de ecosistemas FinTech, InsurTech, PropTech y RegTech en España y Europa. Su objetivo es ayudar a las grandes corporaciones a entender, colaborar y co-crear con todo el universo de startups que utilizan las nuevas tecnologías para ayudar a mejorar la vida de los clientes. Cuentan con un Observatorio de vigilancia Tecnológica, que ha analizado más de un millar de startups. A Finnovating se integra el conocimiento local de InnovaInhouse, agencia de innovación corporativa enfocada en el soporte a las compañías de acuerdo a sus horizontes de progreso.

“Nuestro objetivo es acelerar la transformación digital del sector financiero y asegurador en España, Europa y Latinoamérica, para compensar el liderazgo que hoy tiene EEUU y Asia”, aseguró Rodrigo García de la Cruz, CEO de Finnovating. Además, según Jontxu Pardo, Director General de Finnovating Perú, es una gran noticia para todo el sector financiero y asegurador local, ya que pueden acercar el conocimiento global de la matriz y apalancar los nexos sin barreras.

Mapa Finnovating Peru

El objetivo de lanzar Finnovating Perú es seguir desarrollar una red internacional de conocimiento que permita ofrecer el mejor advisory estratégico en términos de innovación y tecnología a sus clientes corporativos con necesidades en todos estos países. Toda la experiencia adquirida con las startups FinTech e InsurTech Europeas será llevada al mercado local para llevar todas las nuevas tendencias del viejo continente.

Otros de los grandes objetivos será ayudar a las startups peruanas a acceder a Europa siendo España la mejor alternativa para ello. Además, se apoyarán en los eventos y encuentros privados que cada una de las consultoras realizan en los diferentes países, para acelerar la integración de estos ecosistemas.

Related posts

Leave a Comment