MUNDO 

Elecciones Presidenciales de México: Las razones de la popularidad de AMLO que le llevó al sillón presidencial

Es la primera vez que en México gana las elecciones un candidato de izquierda. El Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador fue elegido como Jefe de Gobierno durante los próximos 5 años. AMLO dio su última estocada al tercer intento de postular a la Presidencia de México. El conteo rápido presentado por el Instituto Nacional Electoral (INE) le otorga entre 53% y 53,8% de los votos, lo que significa no solo que será el primer candidato de izquierda en llegar al poder en México, sino que será el presidente que cosecha más votos en la historia del país.

“Los cambios serán profundos, pero se darán con apego al orden legal establecido. Habrá libertad empresarial, libertad de expresión, de asociación y de creencias”, dijo durante su primer discurso, según BBC Mundo.

Cabe recordar, que durante su campaña electoral AMLO también dijo que cobraría la mitad de lo que gana el actual presidente, Enrique Peña Nieto, cuyo sueldo anual supera los tres millones de pesos mexicanos (unos US$150.000).

López Obrador quizá tampoco viaje en el nuevo avión presidencial, ya que propuso venderlo porque “ni Trump tiene un avión como el de Peña”, y aseguró que no lo veremos rodeado de guardaespaldas porque “el que lucha por la justicia no tiene nada que temer”.

La esposa de López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller, propuso eliminar la figura de primera dama. (Getty Images)

Finalmente, siendo un presidente de izquierda y de acuerdo a las propuestas que señaló durante su campaña electoral, el nuevo mandatario de México tendrá una vida similar del ex Presidente de Uruguay, José Mujica.

 

Related posts

Leave a Comment