NACIONAL 

Oportunidades para modernizar la salud en el Perú y Latinoamérica

El 26.1% de muertes por cáncer en el Perú ocurrieron entre los adultos, de 30 y 59 años de edad. Hablamos del grueso de la población económicamente activa del país, comenta Ángel Vásquez Hernández, vocero del ExpoMED, foro internacional de negocios del sector salud más importante en Latinoamérica,

“En esta edición,  ayudará a encontrar las mejores propuestas para que Latinoamérica afronte sus complejas necesidades de atención de salud, a través de ambientes de convergencia, para que todos los actores involucrados sumen y busquen satisfacer el acceso a la atención integral”, comenta Vázquez.

En este evento se reunirá la oferta más completa de equipos médicos, medicamentos, productos y servicios para la prevención, el cuidado y la recuperación de la salud; en un espacio académico de capacitación para expertos de toda Latinoamérica, incluido el Perú. Y es que la presencia de enfermedades crónicas degenerativas en la población peruana es una realidad. El cáncer, la tuberculosis, la hipertensión y la diabetes mellitus son las más frecuentes entre la población adulta, conformada por cerca de 11.5 millones de habitantes. 

“Por ejemplo, según datos actuales del Ministerio de Salud, el 26.1% de muertes por cáncer en el Perú ocurrieron entre los adultos, de 30 y 59 años de edad. Hablamos del grueso de la población económicamente activa del país”, comenta Vásquez Hernández. Otro tema de urgente atención es la innovación tecnológica que apoye a la portabilidad y homologación de los servicios de salud, a través de propuestas como el Expediente Clínico Electrónico, elemento que busca ser un expediente unificado, que no sólo apoye a un seguimiento en atención al paciente, sino también signifique ahorros en costos y disminución de riesgos de salud, al minimizar la exposición de las personas a continuos estudios clínicos. 

Para resolver estos asuntos de urgente atención, ExpoMED México con un crecimiento sostenido del 30% anual, es la plataforma de vinculación ideal para el contacto entre la industria, expertos y profesionales de la salud, presentando la oferta más completa en innovación tecnológica, productos y servicios para las instituciones del sector, así como capacitaciones especializadas. 

DATO

ExpoMED  se realizará desde el 6 hasta el 8 de junio en Ciudad de México. En su décima edición, espera contar con visitantes de todos los países, incluidos expertos y profesionales peruanos, que el último año representaron el 2% de la concurrencia.

Related posts

Leave a Comment