EMPRENDIMIENTO & STARTUP 

Madrid se convierte en la capital de las Fintech Iberoamericanas

La capital de España fue el centro de la II Cumbre de la Alianza Fintech Iberamérica, una  iniciativa de la Asociación Española de FinTech e InsurTech (AEFI), que busca dar a conocer los logros de la Alianza Fintech IberoAmérica tras su primer año de actividades. Se trata de la mayor iniciativa Fintech en Madrid, que se realiza a nivel global y la primera vez que España acoge un evento de esta magnitud, con la representación de 20 países.

Rodrigo García de la Cruz, presidente de la Alianza Fintech IberoAmérica y de la Asociación Española de Fintech e Insurtech, ha destacado el impacto de las Fintech en la región “inclusión y democratización financiera”. En ello trabajan más de 1.500 Fintech.

Asimismo, García de la Cruz ha resaltado que “desde la AEFI lideramos durante el primer año esta iniciativa considerando que parte del ADN de las Fintech es la internacionalización y España ha demostrado veteranía dentro de la región impulsando siempre el sector financiero. Además, somos el país con mayor número de Fintech por habitantes en el mundo, lo que le permite seguir siendo un mercado de referencia, así como ser puente entre Iberoamérica y Europa”.

La Alianza Fintech IberoAmérica se constituyó como un espacio de conocimiento y colaboración para impulsar el emprendimiento, la competitividad y la inclusión financiera a través de una regulación común.

Entre los logros alcanzados desde su creación, en junio del 2017, están:

  • La creación de un Comité de Regulación Internacional FinTech
  • El desarrollo y publicación de dos libros blancos de regulación FinTech: Sobre Equity Crowdfunding y sobre las mejores prácticas para la puesta en marcha de un Sandbox.
  • La elaboración de un Código de Buen Gobierno y Código Ético Común Iberoamericano que aglutine las buenas prácticas y con énfasis en la seguridad de los clientes finales.

La implantación de una línea de ayuda única por país para para impulsar el emprendimiento y servir de orientación y apoyo a través de la creación de una Ventanilla y Buzón único FinTech.

En este entorno, la Comunidad de Madrid ha mostrado siempre su respaldo a la Asociación Española de FinTech e InsurTech, entendiendo que España puede convertirse en un hub financiero y dando múltiples ventajas al establecimiento de emprendedores Fintech en Madrid.

Madrid cuenta con un ecosistema de innovación que incluye importantes empresas tractoras, centros tecnológicos y la mayor concentración nacional de start-ups de alto crecimiento y alto potencial, y es una de las ciudades europeas con el mayor número de aceleradores de empresas y esquemas de incubación para empresarios”, explicó Javier Ruiz Santiago, viceconsejero de Economía de la Comunidad de Madrid.

Foto: El País

DATO

Países participantes: España, Portugal, Colombia, Perú, Brasil, Chile, Argentina, México, Panamá, Uruguay

Related posts

Leave a Comment