EMPRENDIMIENTO & STARTUP 

DEMODAY reunió a startups de 7 universidades

El Perú es emprendedor por naturaleza, por ello las universidades nacionales y privadas han encontrado más de 200 emprendimientos son asesorados por la red de incubadoras universitarias. Los proyectos de negocio presentados en el Demoday organizado por la Cide-Pucp, son de diferentes rubros como tecnológico, gastronómico, agroindustrial, educativo, moda y salud.

En su séptima edición, el  DEMODAY interuniversitario reunió a 7 startups de la red de incubadoras de diversas universidades del país. Jóvenes talentos de cada incubadora se presentaron ante un jurado de alto nivel en un intercambio único de experiencias en emprendimiento, mientras que el público asistente tuvo la oportunidad de conocer startups de rubros mencionados.

La incubadoras participantes fueron Bioincuba (Universidad Peruana Cayetano Heredia), Incubadora de Empresas CIDE- PUCP (Pontificia Universidad Católica del Perú), 1551 (Universidad Nacional Mayor de San Marcos), Incubagraria (Universidad Nacional  Agraria La Molina), Emprende UP (Universidad del Pacífico),  Startup UNI(Universidad Nacional de Ingeniería)  y la Incubadora de la Universidad de Lima (Universidad de Lima).

En esta edición se presentaron nuevos y prometedores emprendimientos como QuickEat, app que te permite  pedir y personalizar tu pedido de comida evitando colas o reservas; Venlo.es, plataforma web donde puedes vender y comprar tus boletos aéreos a los mejores precios y gestionar tus reclamos con total  facilidad y Thesiana, comunidad de asesores e investigadores que te brinda las conexiones y herramientas necesarias para que realices tu tesis, entre otros.

“Este tipo de eventos es muy importante para motivar a nuestros jóvenes a emprender y que nuestros emprendedores fortalezcan sus capacidades de liderazgo y aprendizaje empresarial, gracias al networking con otras incubadoras “, indicó Gwendolyn Sánchez, coordinadora de la incubadora de empresas del CIDE-PUCP.

Emprendimientos como estos demuestran que sí es posible hacer empresa en el Perú y que el ecosistema emprendedor va en franco crecimiento. Así, las 7 incubadoras de la red de universidades apoyan y brindan asesoría empresarial a más de 200 emprendimientos entre estudiantes y público en general.

Según cifras del Global Entrepreneurship Monitor (GEM), 25 de cada 100 peruanos realiza alguna actividad emprendedora en el país.  En tanto que el Ministerio de la Producción proyectó que en el 2018 la cantidad de startups crecerá en 60%.

DATO:

El jurado estuvo conformado por Ricardo Espinoza, lab Manager de Piscina Lab, Cyril Pavillard, representante de La Positiva Seguros, Marilia Montesinos, representante del Ministerio de la Producción, Omar Alfaro, Asociado Principal de Philippi, Prietocarrizosa, Ferrero-DU & Uría, en el Área de Derecho Corporativo, Gustavo Saravia, representante de BBCS Capital y Eva Espinoza, representante de Swisscontact.

Related posts

Leave a Comment