MUNDO 

“Habrá más residuos plásticos en el mar que peces para el año 2050”

En una investigación publicada por Nature se da cuenta de una terrible información respecto a la contaminación del Océano Pacífico, pues cerca de 79,000 toneladas de plástico estarían flotando en el mar perjudicando gravemente la vida marina. En el denominado gran Basurero del Pacífico se han descubierto restos de redes de pesca, metal, concreto y en especial plástico de menos 0.2 milímetros, hecho que reafirma el gran daño que estamos causando al planeta.

A pesar de que diversos países se han comprometido mediante la ONU en realizar tareas conjuntas para desarrollar políticas de protección ambiental, aún es alarmante la proliferación del plástico en lo cotidiano, desde el hecho de beber agua con una cañita hasta que el envase sea de dicho material.

Los investigadores comentan que realizan agotadoras labores para poder retirar las toneladas de basura del Océano Pacífico, pero la tarea se complica si la población no toma conciencia “Habrá más residuos plásticos en el mar que peces para el año 2050”, alertan. Una simple variación en nuestras costumbres de consumo podría ayudar a combatir este preocupante aviso.

 

Related posts

Leave a Comment