BANCA Y FINANZA 

Mercado Pago: Perú tiene más del 54% de usuarios digitales

Mercado Pago, la plataforma de pagos digitales fue lanzado oficialmente en el Perú, cuentan con más de 130 millones de usuarios que lo están usando en el mundo y nuestro país no será la excepción, pues tenemos más del 54% de usuarios digitales, según lo expuesto por Fiorella Lezama, Country Manager de Mercado Pago Perú.

Buscamos revolucionar el mercado promoviendo la democratización de los pagos digitales y la inclusión financiera. Queremos generar confianza por medio de una solución transparente y robusta, la cual cuenta con el índice más bajo de incidencias de fraude, con un 0.2% frente al 1% que registra el resto del sistema financiero”, sostiene Lezama. La seguridad de la plataforma se garantiza con el uso de sistemas de data mining, redes neuronales y análisis predictivo.

El inicio de las operaciones en Perú representa una gran oportunidad para la consolidación y liderazgo de Mercado Pago en Latinoamérica. El gran potencial del mercado peruano, donde cada vez más empresas del mundo físico están incursionando en el e-commerce, y los Millenials han adquirido un papel principal en los negocios –para el 2020 representarán el 70% de la Población Económicamente Activa (PEA)–.

PROYECCIONES A LA VISTA

Mercado Pago en Perú logró un promedio de 22,500 transacciones mensuales en el último trimestre del 2017. Asimismo, la compañía ya cuenta con una cartera de 7,500 clientes en el país, de los cuales el 80% son pequeñas empresas y personas naturales. “En ese sentido, la proyección para este 2018 es incrementar el número de clientes en el segmento de grandes y medianas empresas duplicando el tamaño de la cartera, y lograr un crecimiento aproximado del 25% en el long tail”, afirma Lezama, quien añadió que cerraron un acuerdo con BBVA Continental, para ofrecer cuotas sin intereses en pagos digitales.

INGRESO DE AMAZON EN PERÚ

Tras el anuncio del ingreso de Amazon en nuestro país, siendo una de las compañías más grandes en e-commerce,  aseguraron que mantienen la confianza de los clientes por su gran posicionamiento en Latinoamérica y Centroamérica como es el caso de México, que no resultó una amenaza en el mercado.

 

 

Related posts

Leave a Comment