MARCA y PRODUCTO 

Tiendas Maestro: ¿Cómo asegurar la conexión eléctrica en estas fiestas navideñas?

La marca Maestro se posiciona en asesorar y vender productos de hogar y construcción a sus clientes, sin embargo con la plataforma «Construye Bien», brinda información certificada para sus seguidores en estas fiestas navideñas, sobre todo de un posible descuido de conexión eléctrica.

1.    Evita las conexiones en hora punta. Los productos que mayor energía consumen son las planchas, las termas eléctricas, los hervidores. Por ello, te recomendamos conectarlas en horarios donde el fluido eléctrico sea menor, es decir entre las 10 de la mañana y 6 de la tarde o a partir de las 8 de la noche. 

2.    Cuidado con los interruptores que utilices. La primera barrera de protección contra accidentes eléctricos son los interruptores diferenciales y los termo magnéticos, dispositivos diseñados para proteger la instalación eléctrica de la vivienda. Es por eso que, en caso tengas previsto renovar tus conexiones, ten en cuenta este dato. Asimismo, según la Norma Técnica Peruana 370.055, toda edificación debe contar con un sistema de puesta a tierra a fin de proteger a tu familia y a tu patrimonio. 

3.    Programa las conexiones de luces navideñas. Puedes prevenir sobrecargas y recalentamiento de lámparas y luces navideñas instalando un ‘timer’ de seguridad. 

4.    Compra seguro. Ten en cuenta que los cables y equipos eléctricos que instales en tu hogar deben cumplir con las normas indicadas. Recuerda asesorarte con un experto calificado en temas eléctricos y, para más seguridad, adquiérelos en tiendas que ofrezcan garantía. 

5.    El dato Maestro. Si quieres identificar la autenticidad de un cable de fluido eléctrico, ten en cuenta que debe estar marcado en alto relieve información como: fabricante, tipo y el diámetro de cable y año de fabricación.

DATO

Para mayor información puede ingresar la web http://www.construyebien.com de Maestro.

 

Leave a Comment