BANCA Y FINANZA 

El dólar borró caída inicial y precio subió a un 0.09%

El dólar borró su caída inicial y cerró al alza en una jornada en la que algunos financieras y bancos tomaron posiciones , pese a una caída global de la moneda estadounidense.

Según la BCR (Banco Central de Reserva) al término de la sesión, que reportó un monto negociado de US$268 millones, el precio dólar subió 0,09% y cerró a S/3,247. Durante el día se reportó el dólar bajando hasta los S/3,240 debido a que algunos bancos recortaron sus posiciones en divisas ante el vencimiento de certificados de depósito liquidable en dólares (CDLD) del Banco Central de Reserva, por S/300 millones.

Sin embargo, otras entidades financieras demandaron dólares de cara a un vencimiento de contratos a futuro, mientras que empresas e inversores extranjeros aprovecharon el nivel del tipo de cambio para hacer coberturas en divisas, precisaron operadores.

Con el resultado de la sesión el dólar acumula una caída de 3,28% en lo que va del año. Por otro lado, el dólar se cotizó hoy a S/3,246 en las casas de cambio y las calles de Lima.

Related posts

Leave a Comment