NACIONAL 

Gremios de Sedapal en contra de la privatización y anuncia paro de trabajadores

Hace unas semanas los gremios sindicales de Sedapal anunciaron riesgos de que privaticen la empresa estatal. Por ello, el Sindicato Único de Trabajadores del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima Sedapal (Sutesal) y la Sitrasel anuncia un paro de trabajadores este lunes 25 de setiembre y se dirigirán hacia el Ministerio de Vivienda.

A continuación, informamos la razón sobre esta paralización:

La Junta Directiva del Sindicato Único de Trabajadores de la Empresa del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima-SUTESAL, y del Sindicato de Trabajadores de SEDAPAL-SITRASEL, convocamos a la paralización de nuestras labores el día lunes 25 de setiembre del 2017 y al Plantón que se desarrollará este mismo día a partir de las 8:30 am. en el frontis del Ministerio de Vivienda, para demandar al Gobierno a través del, Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Dr. Carlos Bruce Montes de Oca, lo siguiente:

  1. Cumplan con su compromiso de no Privatizar SEDAPAL y las Empresas de Agua a Nivel Nacional en todas sus modalidades, lo que significa que se tiene que fortalecer la gestión como Empresas Públicas.
  2. La continuidad de la gestión que se ha avanzado para la Ejecución de los Proyectos y Obras en los Esquemas de los Distritos de Lima, Callao y Huarochirí y la continuidad de mejoras de la Gestión de SEDAPAL, bajo la Presidencia del Directorio de SEDAPAL, Dr. Rudecindo Vega Carreazo.
  3. La Transferencia inmediata del Presupuesto de los 850 millones de soles para la Ejecución de los Proyectos de Agua y Desagüe para el año 2017 y 2018, que no fue transferido por el ex Ministro de Vivienda Ing. Edmer Trujillo Mori.
  4. Devolución a SEDAPAL de las Atribuciones, Presupuestos y Proyectos de Inversión, que fue transferido ilegalmente por el privatista Ing. Edmer Trujillo Mori, al Ministerio de Vivienda, con el propósito de desmantelar SEDAPAL para su privatización y el manejo del presupuesto de cerca de 20 mil millones de soles.
  5. Cumplimiento de la Derogatoria del Decreto Legislativo N° 1280, aprobado por el Pleno del Congreso de la República, el 11 de mayo del año 2017, Artículo 6, Inciso 3, que promueve las Asociaciones Públicas Privadas en las Empresas de Agua y de la Novena Disposición Complementaria que implementa la Unidad Ejecutora para transferir de SEDAPAL, al Ministerio de Vivienda las Atribuciones, Presupuestos y Proyectos de Inversión
  6. Cumplimiento del cronograma establecido para ejecutar los Proyectos de Agua y Desagüe, hasta el año 2021, garantizándose el 100 % de Agua y Desagüe las 24 horas del día, conforme se ha comprometido el Presidente de la República con los Asentamientos Humanos, Esquemas y las Organizaciones Vecinales.

Teniendo en cuenta que se encuentran esperando la respuesta de los superiores de turno, con el cambio de presidencia de la empresa.

Related posts

Leave a Comment