INMOBILIARIA 

Anuncian construcción del edificio de viviendas más alto del Perú

El edificio de vivienda más alto del Perú tendrá 37 pisos y una altura de 100 metros y se empezará a construir en nuestra capital los primeros meses del próximo año con una inversión aproximada de US$33 millones. Se trata del edificio MET ubicado en Santa Catalina y cuya edificación estará a cargo de Senda Inmobiliaria

La construcción del edificio MET otorgará a la zona de Santa Catalina un potencial muy alto para captar inversiones y rentabilizar las mismas, así lo señala Víctor Acosta, Gerente General de Senda Inmobiliaria. El ejecutivo indica que antes el valor del m2 de los terrenos en la referida zona era de US $1,500, y en los últimos 5 años, se ha incrementado a US$ 4,000 x m2 y se espera que siga en alza.

“El consumidor de hoy es mucho más exigente que hace algunos años y la diversidad de oferta residencial en la ciudad ha generado una demanda por propuestas innovadoras que combinen ubicación privilegiada y modernidad, valorando mucho más que antes el diseño y la funcionalidad de los espacios privados y comunes. Estas características son bien atendidas por MET, pues combina una ubicación estratégica con una propuesta de producto de vanguardia en la que se combina de, manera armoniosa, la parte estética y la funcional con la altura del edificio”, afirma.

El edificio MET será un proyecto emblemático para la ciudad debido a su gran envergadura y formato que se refleja en una arquitectura moderna que impresiona al verla. Se ubica en la cuadra 21 de la Av. Paseo de la República, tendrá 37 pisos con departamentos de 1, 2 y 3 ambientes, además de cuatro sótanos y áreas comunes en un total de 1,500 m2; desde sus instalaciones se podrá apreciar una vista inmejorable de la ciudad en un lugar estratégico ofreciendo a sus futuros residentes todos los estándares de seguridad y comodidad. Entre estos se incluye acceso al edificio mediante sistema de seguridad biométrica, además de la certificación sismorresistente.

Acosta precisa que “MET está dirigido a inversionistas y/o jóvenes con excedentes de capital, que ven la oportunidad de rentabilizar su patrimonio a través de una inversión de bajo riesgo y con una posibilidad de ganancia importante por la plusvalía que se espera que haya en el entorno del edificio que se va a construir. ”

Otro potencial público al que va dirigido MET está conformado por familias jóvenes, hombres y mujeres de clase media ascendente “que se vienen desarrollando en contacto con un estilo de vida mucho más moderno, que quieren vivir en una ubicación que tenga fácil conexión con el resto de la ciudad  y que valoran los beneficios que un edificio con una propuesta innovadora les puede ofrecer. Es un público que va de compras a centros comerciales, estudian y trabajan, son exitosos y están buscando su propio espacio dentro de Lima Metropolitana” dice el representante de Senda.

El vocero de Senda también manifiesta que “la nueva generación de millennials está marcando tendencia al considerar vivir una experiencia diferente: dominar Lima y vivir por todo lo alto. Todos ellos convergen alrededor del distrito entre San Isidro, Miraflores, Surquillo, Lince y San Borja, ya que quieren sentirse conectados”.

Una de las atracciones de MET es el Bar37, el bar más alto de la ciudad ya que se ubica en el último nivel, allí habrá otros espacios destinados al relax y entretenimiento como master lounge, spa, zona BBQ y gimnasio. Todos con una impresionante vista de la ciudad desde la terraza. También cuenta con parque interior, salón de fiestas infantiles, sala de co-working, mini market, cafetería y una piscina de casi 80 m2.

Leave a Comment