NACIONAL 

Ministro de la Producción responsabiliza a gobiernos anteriores la incertidumbre que vive el país

Las iniciativas de educación técnica como las emprendidas por el Centro Tecnológico Minero, CETEMIN, deben promoverse como parte de las iniciativas para generar una minería más competitiva y responsable con el medio ambiente, señaló con énfasis el ministro de la Producción Pedro Olaechea Álvarez Calderón, durante la visita de trabajo realizada en Chosica al citado centro de capacitación.

Sostuvo que, para tener una minería innovadora y socialmente responsable con el entorno, se debe capacitar a los jóvenes con tecnología que les permitan desarrollar productos más complejos y competitivos para llegar al valor agregado y al reconocimiento de marca.

“Felicito al CETEMIN porque con esta valiosa experiencia educativa y de alto valor técnico, más peruanos pueden generar una minería de gran calidad, sostenible y competitiva. Sólo así permitiremos que la industria siga creciendo y produciendo con calidad de vida para todos”, remarcó.

CLIMA DE INCERTIDUMBRE

El ministro Pedro Olaechea destacó las negociaciones con la mayoría parlamentaria que buscan una mayor estabilidad y disminuir el clima de incertidumbre que la coyuntura puede generar en los agentes productivos.

“Los cambios positivos que se están dando los veremos en las cifras del segundo semestre. Lamentablemente, algunos gobiernos anteriores despertaron expectativas que solo fueron papeles firmados que no se respetaron; sin embargo, hoy la actitud de los inversionistas es buena y mejoran las expectativas”, afirmó.

EL CASO VENEZUELA

Sobre la postura del gobierno peruano frente al gobierno de Nicolás Maduro, el ministro opinó que no cree que afecte a los productos industriales peruanos. En cuanto a la situación del pueblo de Venezuela, si se mostró preocupado, porque, dijo, no se puede dejar de lado el sufrimiento de este pueblo hermano. “Esperamos que haya reflexión y el pueblo sea dueño de su propio destino”, puntualizó.

 

BENAVIDES GANOZA Y SUBIDA DE COMMODITIES

Por su parte, Raúl Benavides Ganoza, presidente del CETEMIN, agradeció la visita del ministro Pedro Olaechea y le mostró las modernas instalaciones del centro de capacitación minera. Además, señaló que la creciente subida en los precios de los commodities de cobre y zinc en el mercado internacional, será una mano que impulse el crecimiento económico de nuestro país.

CETEMIN apuesta por ofrecer a los jóvenes peruanos una alta calificación que permita una minería moderna, sostenible, correcta y con calidad de vida.

El Centro Tecnológico Minero, CETEMIN es una institución educativa privada, que ofrece variedad de especialidades técnicas para jóvenes, de ambos sexos, para trabajar en los diversos centros mineros del país. Esta capacitación se realiza en temas vinculados a la explotación minera y los concernientes al cuidado medio ambiental, a favor de una minería limpia y moderna.

Related posts

Leave a Comment